viernes, 18 de enero de 2013

CONCLUSIONES FINALES DEL BLOG





A lo largo de todo el transcurso de la asignatura he ido construyendo, ampliando, y transformando mi conocimiento a través del trabajo diario y continuo que en muchas ocasiones no ha sido tarea fácil. La utilización de las TIC como recurso en el aprendizaje me ha resultado enriquecedora aunque debo de confesar que también he tenido momentos de deseperación porque me he encontrado perdida a la hora de realizar algunas de las actividades propuestas. Si he observado a lo largo de todo el proceso que se ha producido un cambio que la sociedad está experimentando debido al desarrollo tecnológico produciéndose además un cambio en mi aprendizaje ya que me he dado cuenta que trabajando con las TIC los tres agentes del proceso de enseñanza-aprendizaje se ven relacionados e involucrados dando lugar a la transformación en las Nuevas Tecnologías de la sociedad.
Recursos como los mapas conceptuales han sido una estrategia de aprendizaje muy motivador para la construcción de mi aprendizaje al igual que trabajar con compañeros en el debate, en la wiki, además de este blog que ahora estoy finalizando. Todo ello ha producido en mí un cambio conceptual bastante evidente porque he sido capaz de adquirir conocimientos, construirlos y organizarlos para plasmar toda la información de mi aprendizaje de forma adecuada. 

Quería finalizar con un proberbio sobre la Educación: 


Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender.

Arturo Graf


No hay comentarios:

Publicar un comentario